Este blog es, en realidad, un Bloc de Notas, donde apunto todo lo de interés que encuentro. Soy un masón nacido en Madrid. Aquí está, pues, mi hoja de ruta, donde consulto, entre muchos otros, el blog de Javier Otaola, de Ascensión Tejerina, Masonería Siglo XXI, La Gran Logia Simbólica Española, Pensamiento Masónico, El Observador Masónico, El Masón Aprendiz.. Actualidad Masónica y todo aquello que cae en mis manos, que no es poco. Mi objetivo, nada original: un camino ético donde encontrar sentido a una vida que, en este Siglo XXI, se antoja oscura y medieval en sus instintos, por mucho que nos quieran decir lo contrario. Soy progresista y agnóstico. Creo en la libertad individual y en la igualdad y la solidaridad, como focos para caminar. MD.

domingo, 17 de enero de 2010

Llamamiento masónico a la solidaridad con Haití

La Confederación Interamericana de Masonería Simbólica - CIMAS, ante la inmensa tragedia que está sufriendo en pueblo de Haití, desvastado por el terremoto que asoló su capital Port Au Prince y otras zonas del país - infortunio que se suma a la situación de ser el país más pobre de nuestro continente y uno de los más pobres del mundo - manifiesta su más sentida solidaridad con los Hermanos y Hermanas Francmasones y el pueblo haitianos, con las autoridades, familiares y víctimas de la fatalidad.  
                 

Al mismo tiempo, lanza un fraternal llamado a la solidaridad de todos los masones de nuestro continente y del mundo, para que en una inmensa Cadena de Unión solidaria, volquemos urgentemente recursos que alivien, aunque más no sea en parte, los sufrimientos de la población que en estos momentos se encuentra totalmente desvalida. Aconsejamos canalizar toda la ayuda a través de las instituciones oficiales u ONG's de cada uno de nuestros países, que den señas de seriedad y responsabilidad y que estén en esta tarea humanitaria.      Como se señala de diversas formas en el simbolismo masónico, "que las viudas y los huérfanos no queden desamparados, ni sufran por nuestra indiferencia".               
Salud - Fuerza - Unión                       
Elbio Laxalte Terra    
Presidente de CIMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras, pero no pierdas el tiempo ni me lo hagas perder a mí. Gracias.

Todas las entradas del Blog