Este blog es, en realidad, un Bloc de Notas, donde apunto todo lo de interés que encuentro. Soy un masón nacido en Madrid. Aquí está, pues, mi hoja de ruta, donde consulto, entre muchos otros, el blog de Javier Otaola, de Ascensión Tejerina, Masonería Siglo XXI, La Gran Logia Simbólica Española, Pensamiento Masónico, El Observador Masónico, El Masón Aprendiz.. Actualidad Masónica y todo aquello que cae en mis manos, que no es poco. Mi objetivo, nada original: un camino ético donde encontrar sentido a una vida que, en este Siglo XXI, se antoja oscura y medieval en sus instintos, por mucho que nos quieran decir lo contrario. Soy progresista y agnóstico. Creo en la libertad individual y en la igualdad y la solidaridad, como focos para caminar. MD.

sábado, 22 de mayo de 2010

Gran Oriente Cañí, autoayuda masónica con humor

Lo vemos en Actualidad Masónica. Las sesudas reflexiones de corte simbólico o social, y la trascendencia de los rituales, marcan el camino de los masones cuando se reúnen en sus logias. Sin embargo, la masonería también es terreno abonado para el sentido del humor, que los hermanos expresan de manera especial en los ágapes posteriores a la tenida, y alguna vez también dentro del templo. De otro lado -y como en todo colectivo formado por humanos-, en ocasiones los masones mantienen fuertes discusiones entre ellos, que pueden comportar amargas consecuencias... El blog español Gran Oriente Cañí nos ofrece en sus páginas un desmitificador punto de vista sobre la masonería, mediante viñetas y relatos desanfadados de ciertas anécdotas y conflictos comunes en el mundo masónico. El blog empezó su actividad el pasado mes de febrero, con la publicación de un texto de bienvenida donde sus responsables definen estas páginas como "un grupo de autoayuda", una reunión de personas "que comparten el sufrimiento por un problema común, y que se reúnen de forma periódica para compartir sus experiencias relacionadas con ese problema". Grupo que se propone actuar "con buen humor y sin dramatismos innecesarios (lo cual es difícil entre francmasones)". Y es que, a menudo, tras la risa se esconde algo menos agradable. Es así como los administradores de Gran Oriente Cañí escriben que "están cansados de oir, en cenáculos, congresos, jornadas etc., una y otra vez las mismas anécdotas, los mismos follones, las mismas pegas y las mismas quejas que han ido lastrando, cuando no destruyendo, la supervivencia de la Orden en España".

1 comentario:

  1. Parabéns pela iniciativa. Um TAF, Arlindo (português, mas membro da Gran Loggia d’Italia degli ALAM – Palazzo Vitelleschi, actualmente em Pisa)

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras, pero no pierdas el tiempo ni me lo hagas perder a mí. Gracias.