Este blog es, en realidad, un Bloc de Notas, donde apunto todo lo de interés que encuentro. Soy un masón nacido en Madrid. Aquí está, pues, mi hoja de ruta, donde consulto, entre muchos otros, el blog de Javier Otaola, de Ascensión Tejerina, Masonería Siglo XXI, La Gran Logia Simbólica Española, Pensamiento Masónico, El Observador Masónico, El Masón Aprendiz.. Actualidad Masónica y todo aquello que cae en mis manos, que no es poco. Mi objetivo, nada original: un camino ético donde encontrar sentido a una vida que, en este Siglo XXI, se antoja oscura y medieval en sus instintos, por mucho que nos quieran decir lo contrario. Soy progresista y agnóstico. Creo en la libertad individual y en la igualdad y la solidaridad, como focos para caminar. MD.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Convocadas las segundas Jornadas Masónicas de Murcia

Lo vemos en Actualidad Masónica. El próximo día 24 de mayo darán inicio las II Jornadas Masónicas de Murcia, cuyas actividades se desarrollarán hasta el 27 del mismo mes. Organizado por la Logia Moriá, el encuentro se dirige, según sus impulsores, "a una búsqueda universal que hunde las raíces de su Tradición en el legado ético, artístico y espiritual, de los antiguos constructores".  El historiador José Antonio Ferrer Benimeli, presidente honorario del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española,  dará inicio las Jornadas con la conferencia Orígenes religiosos de la francmasonería. El programa de actividades comprende otras seis conferencias, por parte de los siguientes ponentes: Pere Sánchez Ferré (Universidad de Barcelona); Alberto Gallardo (revista Letra y Espíritu); Miguel Ángel Paredes; Jean-Michel Mathonière (Centre d'Etude des Compagnonnages); Raimon Arola (Universidad de Barcelona), y Josep Maria Gracia
Los promotores de las II Jornadas Masónicas de Murcia indican en el programa de mano de las mismas que "los antiguos masones han sido transmisores de una antropología, que inserta en el legado de Occidente, estuvo en su día bajo mecenazgo papal, patrocinio de órdenes monásticas y militares, y fue inspiración para sociedades científicas, pensadores y filósofos. Aun hoy, este legado y método de reflexión e introspección, es más desconocido y tergiversado que nunca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras, pero no pierdas el tiempo ni me lo hagas perder a mí. Gracias.