Este blog es, en realidad, un Bloc de Notas, donde apunto todo lo de interés que encuentro. Soy un masón nacido en Madrid. Aquí está, pues, mi hoja de ruta, donde consulto, entre muchos otros, el blog de Javier Otaola, de Ascensión Tejerina, Masonería Siglo XXI, La Gran Logia Simbólica Española, Pensamiento Masónico, El Observador Masónico, El Masón Aprendiz.. Actualidad Masónica y todo aquello que cae en mis manos, que no es poco. Mi objetivo, nada original: un camino ético donde encontrar sentido a una vida que, en este Siglo XXI, se antoja oscura y medieval en sus instintos, por mucho que nos quieran decir lo contrario. Soy progresista y agnóstico. Creo en la libertad individual y en la igualdad y la solidaridad, como focos para caminar. MD.

miércoles, 16 de junio de 2010

Comienza el congreso "La masonería en el marco de Las Cortes de La Isla"

Lo vemos en Diario de Cádiz. El congreso La masonería en el marco de Las Cortes de La Isla comienza hoy en el centro de congresos a las siete menos cuarto de la tarde, un acto que precederá a la primera de las ponencias que llevará por título La masonería contada por un masón, ofrecida por Francisco Lenzano García, licenciado en Derecho y miembro de la junta directiva del Ateneo de Cádiz.
La segunda de las charlas centrará el debate de la masonería en el periodo histórico de 1810. Será el doctor en Historia José María García León el encargado de pronunciarla. Los actos continuarán en la jornada siguiente con otras dos ponencias y ya en la jornada del viernes, a partir de las seis, habrá una tenida magna masónica conmemorativa del Bicentenario. Este acto será exclusivo para miembros de este colectivo y se celebrará en el Teatro de Las Cortes. Esa misma jornada, pero a las nueve de la noche, tendrá lugar una cena benéfica abierta a masones y profanos, cuyos fondos se destinarán al comedor benéfico El Pan Nuestro. El evento se celebrará en el hotel de Bahía Sur y tiene un coste de 35 euros. Por último, en la mañana del sábado se celebrará otra tenida blanca en el Teatro de Las Cortes, pero será a las doce de la mañana. También habrá una reunión masónica abierta al público. El acceso a la misma se realizará mediante invitación que se recogerá en la Oficina del Bicentenario hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras, pero no pierdas el tiempo ni me lo hagas perder a mí. Gracias.