Este blog es, en realidad, un Bloc de Notas, donde apunto todo lo de interés que encuentro. Soy un masón nacido en Madrid. Aquí está, pues, mi hoja de ruta, donde consulto, entre muchos otros, el blog de Javier Otaola, de Ascensión Tejerina, Masonería Siglo XXI, La Gran Logia Simbólica Española, Pensamiento Masónico, El Observador Masónico, El Masón Aprendiz.. Actualidad Masónica y todo aquello que cae en mis manos, que no es poco. Mi objetivo, nada original: un camino ético donde encontrar sentido a una vida que, en este Siglo XXI, se antoja oscura y medieval en sus instintos, por mucho que nos quieran decir lo contrario. Soy progresista y agnóstico. Creo en la libertad individual y en la igualdad y la solidaridad, como focos para caminar. MD.

sábado, 30 de octubre de 2010

Constituido el Gran Consejo del Rito Francés en España

Lo vemos en El Masón Aprendiz. Ayer, día 29 de octubre el “Gran Consejo General (Rito Francés) del Gran Oriente de Francia” constituyó, mediante entrega de Carta Patente, el “Gran Consejo General de España”; Quedando, bajo esta Regularidad, instituidos los “Ordenes de Sabiduría” o Altos Grados del Rito Francés en territorio español. El Acto tuvo lugar en el Templo Masónico “V.·.M.·. Francisco Ramos Molins” sito en el Ateneo Cultural Minerva de Barcelona, siendo presidido por el “Très Sage et Parfait Grand Vénérable” Jean Pierre Català, asistido por su Colegio de Oficiales. Se nombró “Muy Sabio y Perfecto Gran Venerable” de este Gran Capítulo al H.·. Manuel Mor y fue instalado su Colegio de Grandes Oficiales.

jueves, 28 de octubre de 2010

Documental sobre Diego Martínez Barrio

Lo emitió anoche, 27 de octubre de 2010, Giralda TV, la televisión local de Sevilla, sobre este ilustre sevillano, republicano y masón. Muy interesante.


domingo, 17 de octubre de 2010

La Masonería Adogmática se implanta en Irlanda

Lo escribe Victor Guerra. MM.:. del RF Logia Rosario de Acuña (GODF)
Hace unos días recibía de un amigo la noticia de que la vieja y católica Irlanda, había sucumbido en esta ocasión al encanto de la masonería liberal y adogmática  y me adjuntaba el enlace a la pagina Grand Masonic Orient of Ireland.  A través de la ayuda prestada por el Gran Oriente de Francia, fue fundada y consagrada? la Lodge Tricoleur Masonic  nº 1, con la ayuda de  Philippe Boudhuin , miembro del GODF, y tal evento tuvo lugar el  25 de septiembre del 2010 en Killarney,  (Condado de Kerry) y resulta curioso porque la traducción del Google  la traduce como “Gran  Oriente de España”.

sábado, 16 de octubre de 2010

Representantes de la masonería se reúnen con las instituciones europeas

Es una noticia de la agencia Europa Press. Los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, y de la Eurocámara, Jerzy Buzek, han recibido este viernes en Bruselas a personalidades del mundo de la filosofía y de organizaciones laicas, incluida la masonería, para discutir sobre las fórmulas de lucha contra la pobreza y el papel que debe desempeñar en ello la Unión Europea. 

jueves, 14 de octubre de 2010

Código deontológico para la comunicación por internet

El Gran Oriente de Francia, el Gran Oriente de Bélgica, la Orden Masónica Mixta Internacional, el GOLAC, la Gran Logia de Marruecos, la Gran Logia Universal de Francia y la Gran Logia Femenina de Marruecos firmaron conjuntamente, el pasado 2 de octubre, el siguiente documento: